Ornitocyl, Arroyo Gaznatilla, La Cañada-El Herradón de Pinares (Ávila) – mayo 2018

Doce meses de rutas con Wikiloc

Distancia: 7,69 km | Desnivel acumulado: 468 m | Tiempo: 3 h 32 min

Ruta : La Cañada – Cerrillo La Venta – Las Trochas – Herradón de Pinares

Álbum de fotos de la ruta (Acubri y Javier Hernández)

Participantes de la ruta Arroyo Gaznatilla, Ornitocyl 2018, dirigida por Alex Mesa de IberAvex S.L.

Mayo 2018. La primera vez que hicimos la ruta de Tornadizos al Puerto del Boquerón,  en abril de 2016, descubrimos el valle del río Gaznata y nos dejó muy sorprendidos. Aunque fue un día plomizo, las fotos de #Acubri nos dejaron ver algo de la magnitud de esta zona abierta que termina en el embalse del Burguillo. Nos gustó tanto que hicimos una ruta alternativa una semana después. Y esta vez las fotos ya nos mostraban un poco mejor las dimensiones del valle.

Nuevamente, en abril de 2017 estuvimos por la zona y dejamos constancia fotográfica de ese día. Cuando nos gusta un sitio, lo recorremos todas las veces que podemos 🙂

Por eso estuve por aquí en febrero de 2018 acompañado de dos expertos en ornitología, quienes me han metido el gusanillo de apuntarme a esto de unir senderismo con observación de aves.

Este año, con motivo de la celebración de #Ornitocyl nos hemos apuntado a la ruta Arroyo Gaznatilla dirigida por Alex Mesa, de IberAvex S.L. Ha sido un placer recorrer de nuevo estos parajes, con el valor añadido de que Alex en todo momento nos iba diciendo qué pájaros y aves íbamos viendo y oyendo. Alcaudones comunes, cogujadas, oropéndolas, pinzones, mirlos, ruiseñores y un largo etcétera de aves nos han estado acompañando durante todo el recorrido.

No dejaban de sobrevolarnos buitres leonados, que después hemos visto cómo se concentraban en un grupo numeroso antes de bajar a los cebaderos situados en algún punto estratégico en el Puerto de las Pilas o en Alto de Valdelavía.

Al terminar la ruta, lo primero que nos hemos dicho es ¡tenemos que volver a hacer esta ruta! Y sabéis que si lo decimos es que no tardando mucho la incluiremos en nuestro calendario de senderismo.

6 comentarios sobre “Ornitocyl, Arroyo Gaznatilla, La Cañada-El Herradón de Pinares (Ávila) – mayo 2018

Deja un comentario