Torre Catedral de Ávila – marzo 2019

«Cómo ganar un pase para ver el atardecer desde la casa del campanero».

Marzo 2019. Navegando por Twitter encontré el reto de @CatedralAvila bajo la etiqueta #CelebramosQueSomos1000. El premio era un pase para ver atardecer desde la torre de la catedral. La prueba, buscar en una gran “sopa de letras” tres nombres, relacionados con la temática platería y objetos litúrgicos, de una lista de doce palabras posibles.

¿Dije prueba sencilla? No del todo. Nos pusimos a resolver la sopa de letras directamente sobre nuestros móviles. Muy complicado por el tamaño de la pantalla.

No queríamos gastar papel imprimiendo la cuadrícula, así que decidimos trasladarnos a la pantalla del ordenador con la esperanza de ver antes las palabras.

Nos llevó su tiempo, y cuando tuvimos seis palabras —suficientes para conseguir dos pases— contestamos vía Twitter antes de que finalizara el plazo que marcaban las normas.

Y nos presentamos a las puertas de la Catedral, donde nos habían citado. Éramos un grupo de privilegiados que íbamos a ver algo que quizás poca gente haya tenido la oportunidad de contemplar. Observar el ocaso del sol desde una altura de treinta metros, a la vez que oir las historias que María —organizadora del reto— nos contaría sobre la construcción de la vivienda del campanero y el tipo de vida que llevaron las familias de estos trabajadores durante su estancia en la torre.

No es sencillo describir aquí las sensaciones que se experimentan cuando te narran cómo se desarrollaba la vida de una familia que vivía semi aislada en la torre de una catedral. Ni al descubrir que su contacto con la ciudad estaba condicionado por los ciento trece peldaños de duro granito —con los que salvar el desnivel— que forman una estrecha y claustrofóbica escalera de caracol.

Nuestra mejor recomendación es que visites la Catedral de Ávila, que reserves un pase para subir a la torre y que te empapes de todo el conocimiento que los expertos guías como María te irán regalando. Mientras tanto, disfruta de la galería fotográfica que hemos preparado para tí en el siguiente enlace:

Álbum de fotos: Mamen Formoso @mamenformoso | Jesús García @chuchiav | Sergio Sánchez @serzisanz | Carolina Ares @caroli_19 | Javier Hernández @lasdiezymedia

Publicado por lasdiezymedia

Escribo cosas que pasan en lasdiezymedia.com y mi cuenta de twitter es @lasdiezymedia https://twitter.com/lasdiezymedia?lang=es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Terranostrum.es Ocio, turismo y gastronomía en Castilla y León.

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Enrique Dans

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Restaurante Salmantice

Especialidad en carnes de Avileño-Negro Ibérico