Senderismo Distancia: 12,52 km | Desnivel acumulado: 339 m | Tiempo: 2 h 45 min
Track: Urraca-Miguel – Prado Casares – Dehesa de los Ciervos – Urraca-Miguel
Álbum de fotos de la ruta: Javier Hernández.
Ciclismo Distancia: 33,14 km | Desnivel acumulado: 265 m | Tiempo: 2 h 14 min
Track (con fotos): Ávila -La Colilla – La Serrada – Salobral – El Fresno – Ávila

Julio 2024. Despedimos este caluroso mes de julio con dos de las actividades que más relatamos en este blog: #SenderismoFácil y #CiclismoFácil.
Llevábamos tiempo sin publicar ningún artículo. Y todo debido a la poca actividad de #SenderismoFácil que estamos practicando en los últimos meses. El #CiclismoFácil se está convirtiendo en nuestra principal actividad, como nos recuerda la aplicación de Suunto.
Así que no podíamos cerrar este mes de julio sin una actividad que comentar. Gracias a la llamada de José Ramón, hemos organizado una ruta por las inmediaciones de Urraca-Miguel con la excusa de enseñarle un árbol excepcional.
Lo conocimos gracias a un compañero del grupo de #CiclismoFácil, Antonio, que un día nos llevó a ver una encina centenaria. Tiene la particularidad, además de su longevidad, el que está tan inclinada que una de sus ramas toca el suelo, sirviendo de apoyo a tan magnífico ejemplar de Quercus ilex.
Como se nos hizo corto el recorrido, y José Ramón dice que él menos de dos horas de caminata no hace, decidimos coger el camino hacia el Pico Valdihuelo que sale desde el mismo pueblo.
Esta vez sí, cogimos correctamente la ruta R8. Subida al Pico Valdihuelo siguiendo los postes específicos de las rutas autoguiadas.
Al llegar a la Dehesa de los Ciervos decidimos darnos la vuelta porque el pico quedaba aún algo lejos. Como sabéis, nos gusta organizar bien las rutas, así es que volveremos por aquí no tardando mucho (¡Shhhh….! vendremos con las eBikes 🙂 )
Por la tarde nuestro amigo Félix nos escribió en el grupo de Telegram que traía la bici en el tren y que iría hasta el pueblo pedaleando. Ya le hemos acompañado en otra ocasión, y esta vez no iba a ser distinto.
Fuimos a buscarle a la estación de trenes y desde allí emprendimos el viaje hacia el Valle de Amblés.
Felíx viaja con una bici de gravel, cargado siempre con sus inseparables alforjas. Pero esto no le impide para acoplarse a nosotros. Incluso nos traza los mejores recorridos para que nosotros, con nuestras pesadas eBikes, no tengamos que ir por el asfalto.

Esta zona es muy frecuentada por ciclistas. La proximidad de los pueblos del valle y la gran cantidad de pistas y caminos disponibles hacen las delicias de los que disfrutamos sobre las dos ruedas.
También es verdad que la ausencia de desniveles pronunciados permiten recorridos para todos. Y si, además, puedes pedalear cerca de las orillas del río Adaja se obtienen alicientes extras.

Me refiero a la gran variedad de fauna que durante todo el recorrido se puede divisar. Principalmente aves de todos los tipos, tanto rapaces, cigüeñas, garzas (o garcetas) y un sinfín de pequeños pájaros que levantan el vuelo al pasar por las veredas donde se encuentran apostados.
Y atravesar nuestro parque principal, El Soto, es una verdadera suerte tanto para senderistas como ciclistas. Su frondosidad, incluso en verano, facilita múltiples sombras sobre las veredas y caminos que se han ido formando con el paso de las suelas de los calzados y del rodar de los neumáticos de las ruedas ligeras.
¡Hasta la próxima ruta!

2 comentarios sobre “Mañana de senderismo en Urraca-Miguel y tarde de ciclismo en el Valle de Amblés”