Conócenos

Javier Hernández, senderista y contador de historias

Soy Javier Hernández. En este blog cuento historias. Son historias que me han sucedido o que podrían haberme sucedido. ¿Qué importa? Sólo son cosas que pasan cuando pasan cosas.

*lasdiezymedia toma el nombre de la hora que era al crear este blog, allá por el año 2012.

Cuando decidí tener un blog, despúes de darme de alta en WordPress al llegar a la pregunta ¿nombre del blog? miré el reloj y eran las diez y media. Fue cuando dije: “pues las diez y media es un buen nombre”.

Mi cuenta de Twitter: @lasdiezymedia

Agustín Cubría, fotógrafo y senderista

Los ladrones no solo quieren el cielo

Cada fin de semana preparo la mochila y en ella meto todo lo necesario para robar el cielo, ahora más que nunca, porque puedo liberarme del bozal que me amordaza. En la mochila pongo al 50% la duda y la ilusión. Tiro en ella el madrugón, el reto a mis piernas y pies, el esfuerzo de las subidas, el dolor de mis rodillas en las bajadas. También pongo en ella, para equilibrarla, la ilusión de una posible fotografía que imaginé en sueños. 

Llega la hora, el despertar y con ellos el viaje, la niebla, el sol, el agua, la senda y los pasos a recorrer. Y mientas camino veo en cada curva, en cada rincón, el trocito de cielo que robo. Huelo el verde del campo, siento el viento frío de la sierra. ¡VIVO! 

Poco a poco voy robando trocitos de colores que solo duran un instante y que pretendo llevarme conmigo.  No siempre lo consigo. Los trocitos de cielo, de rocas, de agua que robo son para mí y para aquellos que sin piernas caminan a nuestro lado, para aquellos que en silencio siguen las andanzas de quienes participan activamente en este blog. Robo cielos, robo piedras caballeras, robo sendas de piedra y robaré algún día noches con Luna y estrellas.

Queridos y queridas amigos espero vuestro disfrute con la lectura de las rutas que se muestran, lugares a los que espero podáis ir alguna vez. ¡Cuando se pueda!

Detrás de cada foto hay una exclamación de luz o sombra, hay una historia que contar, un lugar concreto y una senda para llegar a él. El esfuerzo es mínimo, la ilusión máxima. Detrás de cada ruta hay una preparación, una molestia, la ilusión de contaros una historia.

No andamos por andar, nuestro interés va mucho más lejos. Queremos transmitir cultura e interés de las zonas que visitamos.

Salud a todos.

Acubri-20

acubri@hotmail.com   

Un comentario sobre “Conócenos

Los comentarios están cerrados.