Distancia: 241 km | Desnivel acumulado: 2.205 m | Tiempo: 18 h 21 min
Enero 2025. Sí. Nos hemos pasado a la bicicleta eléctrica. Ha sido muy divertido salir a rodar con las BTT clásicas, sin duda. Pero también disfrutamos con nuestras eBike. Incluso más, diría yo.
Y así los demuestran los datos de este mes de enero. Teniendo en cuenta que las últimas dos semanas estamos atravesando una ola polar (al menos a mí me lo parece), hemos sacado tiempo para hacer unos buenos 241 km en 9 salidas.
De momento salimos 2 días a la semana de media, pedaleamos cerca de 2 horas por salida y nuestros recorridos rondan los 25 o 30 km de distancia.
El centro de control sigue siendo nuestro dispositivo Suunto 9, provisto de sensor GPS, que es quien de verdad registra nuestros principales parámetros cuando realizamos una actividad. Si es para caminar, pondremos la modalidad Senderismo, y si es para montar en bicicleta, pondremos la actividad Bicicleta de montaña.
De cualquier forma, el reloj memoriza todos los datos de distancia, tiempo y desnivel (subidas y bajadas) generando un archivo .GPX compatible con todas las demás aplicaciones.
Somos de Ávila y por la provincia registramos la mayor parte de nuestros recorridos. No nos alejamos más de 15 km de la capital. Es una suerte vivir en una ciudad donde el campo está a tan solo 5 minutos.
Cardeñosa, Mingorría, Mediana de Voltoya, Tornadizos, Cabañas… son pueblos muy cercanos que presentan caminos de tierra idóneos para la práctica del ciclismo de montaña. Y, aunque repitamos destinos, siempre surge una senda nueva que nos hace cambiar un poco los planes.


Fue en el mes de septiembre 2024 cuando vimos el anuncio RUTA TERESIANA «De la cuna al sepulcro» en BTT, 2024 y que nos venía como anillo al dedo para continuar con nuestro objetivo ciclista. Sólo que hacer de una vez los casi 120 km de este recorrido, por la ruta norte, no está a nuestro alcance (todavía).
Estratégicamente, decidimos acompañarles (o ellos a nosotros) hasta Narros del Castillo y regresaríamos en tren hasta Ávila. Serían 62 km, que sí nos atrevemos con esa distancia. También queríamos probar las baterías de nuestras e-Bikes, pues no las hemos sometido a esa longitud hasta el momento.

De momento seguiremos con nuestros planes de continuar visitando los municipios cercanos.
A medida que vamos “gastando” el invierno iremos realizando kilómetros con nuestras ebikes pensando en rutas más largas. Quizás saliendo de nuestra provincia para rodar por vías verdes, ahora que están tan de moda.

¡Hasta la próxima e-ruta!

Me repito con la frase «muy interesante», pero realmente es así. Es un placer conocer personas con ganas de contar historias y vivencias.
Me gustaMe gusta
Con lectores como tú siempre será un placer escribir historias.
Me gustaMe gusta