Viaje #Almería – #Ávila

Conversación por correo electrónico entre familiares

 

captura de Google Maps
Captura de Google Maps

No os perdáis las indicaciones que hace una chica (nivel de conducir medio) a otra chica (nivel de conducir iniciación) para realizar un viaje por carretera desde Almería a Ávila.

Vehículo: Citroën C3

Número de ocupantes: 3

Distancia: 662 km

Textos y fotografías: Sonsoles Tera

Está claro que tenéis que salir de Almería dirección Granada… jiji

Lo mejor es que cojáis el trozo de nacional de Guadix – Iznalloz porque son pocos kilómetros, la carretera no está mal y así no te tienes que meter por Granada. Tal y como te dice Google Maps, tienes que coger la salida 282 – Darro. Esa es la salida, no otra. Te lo digo porque a mi me ha despistado muchas veces ver lo de “salida a Guadix”. Pasa de esas señales. Tienes que coger la 282.

Cuando vayas por esa nacional y tengáis que saliros para coger la autovía A-44, id un poco al loro porque se os puede pasar. No es una salida con un carril de deceleración muy larga… Por lo que veo en el Street view, tienes una indicación azul que pone Jaen 59 o algo así.

Luego ya sabéis que tenéis que ir por esa autovía un millón de kilómetros. Toooooodo recto sin salirte de ahí, ya sabes.

Jaen – Bailén – La Carolina – Despeñaperros (que mola muchísimo y tu madre va a flipar porque antes era una carretera terrorífica y ahora es una autovía que deja los abismos abajo) – Manzanares – Puertolápice – La Guardia…) Y llegarás a un punto en el que a la derecha tienes la A-4 y a la izquierda R-4. Pasa de la R-4. Google te llevará por ahí pero es una autopista de pago que va paralela a la A-4. No merece la pena meteros por ahí.

Sigue por la A-4 y pasarás por Pinto y Valdemoro.
Ahora viene algo importante: sigue por la A-4 y tienes que coger la M50 dirección A-6

A ver, ahora te voy a dar un truco que yo no sabía que existía. Te vas a reír mucho de mi…

02

Esto es una señal de tráfico… jajaja. Te voy a enseñar a leerla igual que Ismael me enseñó a mi. M-40: es la carretera por la que vas.

Las otras (A-4 Ocaña A-42 A-5) son las que salidas que te vas a encontrar en orden de encontrártelas. Quiero decir: la primera será A-4 y la última A-5).

Es decir, cuando vayas a dejar la A-4 para coger la M50, debes seguir siempre las señales que tengan arriba M50 (que es la carretera por la que tienes que ir) y debajo tiene que poner A-6, que es la autovía que te lleva a Ávila. Mientras vayas por la carretera con señales donde veas M50 – A6, vais bien.

Sigo. Irás por la A-4 y tienes que coger la salida 17.

CUIDADO!! La salida 18, que es la anterior (los números de la salida van disminuyendo a medida que te acercas a Madrid), es muy puñetera. Tienes que coger la 17.

10

Nada más cogerla, se divide en dos: derecha e izquierda. Tendrás que coger el carril cuya señal de arriba ponga M50 – A6. Pero es una jodienda porque hasta que no estás justo debajo, no se ve. Porque en una pone M50 – A3, R-3. A2; y en la otra pone M50 A4, A5, A6. La tuya es la de la IZQUIERDA.

08

La imagen es un poco mala pero puedes ver que a la derecha es M50 en dirección a la A-3, R-3 y A-2, y la de la izquierda, la tuya, pone A-4 (por donde vas), M-50 (a la que te estás incorporando) y debajo pone A-6, la dirección que te interesa.

Si te das cuenta, al fondo se ven dos señales. Son éstas.

 

09

Como ves, tienes que coger la salida de la derecha. M-50 y A-6.
Cuidado! Es una curva muuuuy cerrada. No vayas muy embalada o te la pegas. Mira el giro…

 

Cuando acabes con el giro, te vas a incorporar a una carretera donde vas a ver dos carriles05

03

Tú vas por la flecha verde y tienes que cambiarte a la izquierda (Al fondo se ve la señal azul. Te la pongo en grande)

06

Ves? M-50 y A-6. Pasa de lo de Córdoba. Tú ten en cuenta lo de A-6.

Este carril de la izquierda es como un nexo entre la A-4 y la M50. Quiero decir que ahora te tienes que incorporar a la M50.

Este es el punto de incorporación.

01

 

Y ya te metes debajo del cartel de M-50 y A-6 y vas por la M50 unos 40 km.

Pasarás por Ikea, por un montón de centros comerciales, dos túneles seguidos y llegas a las Rozas – Heron City (lo dejas a la izquierda). Por ahí tienes la incorporación a la A-6. Nosotras siempre pillamos atasco en esa incorporación. Id con cuidado.

Ya estás en la A-6: la última fase…

04

El camión no creo que os lo encontréis… jajaja

Y ya es seguir, seguir y seguir.
Cogeréis la AP-6, autopista de pejae (10,35 €), pero no hay otra opción.

El peaje está en Villacastín y os dan la opción de llegar a Ávila por autopista o salir por Villacastín y coger un trozo de nacional. Nada, pasad de la nacional. La diferencia de precio son dos euros y es mejor que vayáis hasta el Carrefour por autopista.

07

Cuidado con esta curva, que también es muy cerrada. En 2 km tendrás el peaje.

Y ya está. Sigue recto hasta casa de la abuela, pero eso ya os lo sabéis jaja

Muack!!!

Pues os deseamos mucha suerte y que esta guía os sirva de ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s