El Torozo, Puerto del Pico

Doce meses de rutas con Wikiloc

Distancia: 7,88 km | Desnivel acumulado: 1.238 m | Tiempo: 3 h 45 min

Bajando del Torozo a El Laerón en línea recta
Bajando del Torozo a El Laerón en “línea recta”

Octubre 2015. Cuando empecé a salir a caminar siempre me recomendaban los cuatro picos más accesibles para novatos como yo. El Pico Zapatero, La Serrota, El Torozo y La Mira. Pues bien, llegó el momento de afrontar la subida a esta mole de granito que siempre había visto cuando subía el Puerto del Pico en coche, pero que no sabía ni su nombre. Ese era el nivel.

Después de la prueba de fuego de Las Lagunillas, mi asesor de rutas Toño Rebollo me llamó para que me apuntara para subir este pico con los componentes de su grupo Paseos por Montaña. Creo que también para que se me quitara el susto de la última vez que caminamos juntos por Gredos.

El día comenzó con bastante frío y viento pero soleado. Solamente al caminar por la cara sur, la zona de la Fuente de Las Belesas, estuvimos refugiados del viento y disfrutamos de la suave pendiente que nos llevó hasta el refugio Los Cervunales.

En el último tramo, llegando ya al vértice geodésico de El Torozo, apareció la niebla de la nada. Esto nos obligó a tomar una foto de grupo a toda prisa y comernos el bocadillo refugiados en las paredes de piedra que hay unos metros más abajo, dirección al punto de salida.

Octubre es época de boletus en esa zona y algunos tenían prisa por regresar a los pinares para buscar los hongos más demandados.

Lo noté enseguida por que la bajada casi fue en línea recta, como podéis ver en el track del recorrido , y mis rodillas notaron la pendiente. Agradecí un montón que la gente parase de vez en cuando para hacerse fotos y disfrutar de las vistas ( álbum de fotos de Toño Rebollo )

Añadido: en agosto de este año he realizado de nuevo la ruta con Parra , pero de forma más relajada y regresando por el mismo camino de subida. Ruta que yo recomiendo.

*Próxima ruta: Vadillo de la Sierra y el Monasterio de Nuestra Señora del Risco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s