Peña Mingovela, Ojos Albos (Ávila) – diciembre 2015

Doce meses de rutas con Wikiloc

Distancia: 14,53 km | Desnivel acumulado: 936 m | Tiempo: 4 h 46 min

peña mingovela

Diciembre 2015. Y doce. Con esta ruta cumplo el objetivo marcado, publicar aquí las doce rutas que más me habrían marcado en 2015. Comentaré primero cómo fue esta ruta y dejaré para el final los propósitos de 2017.

Las pinturas rupestres Peña de Mingovela (o Mingubela) se encuentran en un yacimiento del término de Ojos Albos, provincia de Ávila, próximo al Arroyo de Valdeláguila.

En el track del recorrido se puede observar que estuvimos algo despistados cruzando una y otra vez el arroyo. Al final descubrimos que podíamos haber caminado a media ladera por la Sierra de Ojos Albos. Hubiésemos ido mas calentitos al sol y sin tanto rodeo. Pero bueno, forma parte del aprendizaje.

A partir de la Casa de la Serradilla (km 6 de la ruta) el camino se hizo más agradable. Caminábamos por zona soleada y habíamos dejado atrás todas las jaras empapadas de agua y que tuvimos que atravesar de forma continuada mientras avanzábamos. A esa hora de la mañana, y en la umbría, todas las hojas contenían agua abundante como consecuencia del rocío. Podéis verlo en el álbum de fotos de Acubri.

Una vez que giramos hacia las líneas de molinos eólicos el camino fue más cómodo todavía. El firme es muy regular, la pendiente más suave y, sobre todo, esta parte ya la conocíamos de nuestra visita anterior.

De esta forma cerramos el año 2015. Un año que recordaré como el año que decidí salir a caminar por sierras y montañas, todo un reto para un urbanita como yo.

¿Y ahora qué? Pues a seguir descubriendo rutas, caminos y senderos. Durante 2016 he ido publicando en este blog y en Wikiloc mis rutas y los paseos00, algo que pienso continuar haciendo en 2017 si mis compañeros de viaje  (no nombro a nadie para que quepáis TODOS) quieren continuar conmigo.

¡Feliz 2017! ¡Nos vemos en los caminos!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s