Mi Time Line, enero 2017

Doce meses utilizando Twitter

Llevo tiempo pensando en cómo hacer para encontrar aquellos tuits que por alguna razón me han gustado y cuando los busco tardo en encontrarlos. O no los encuentro.

El buscador de twitter me parece algo lioso y no suelo encontrar esa cita, esa foto, o ese tuit que me vendría muy bien para contestar a la gente que leo dentro de mis listas.

from: lasdiezymedia since: 2017-01-01 until:2017-01-31

Soy un usuario quizás distinto al resto de la tuiteresfera. Solo sigo a dos, Pepephone y Iberdrola, porque cuando necesito algo de ellos me contestan enseguida. He descubierto que hay empresas que se toman en serio esto de interactuar con los clientes. Gracias porque siempre me contestáis enseguida y de forma positiva, lo que resuelve la mayor parte de mis dudas.

Aviso a otras empresas. Tenéis una herramienta de CRM gratis y muy buena. Aprovechadla, que los clientes también lo sabemos recompensar con la fidelidad.

Ahora me propongo ir por meses buscando los tuits y retuit que más me han gustado para reflejarlos en mi blog. La herramienta de búsqueda de mi blog (wordpress) me parece más sencilla de utlilizar, así que utilizaré esta parte como un gran repositorio de todo aquello que me gustaría volver a consultar.

De momento se me ha ocurrido hacerlo por meses, así es que comenzamos. a ver cómo queda.

Enero 2017

Comencé el año pidiendo a Twitter España @TwitterSpain un editor de texto que nos permitiera corregir ese tuit que con las prisas no estaba bien redactado y sería dfícil de entender. A veces el texto predictivo (hay que echar la culpa a alguien) pone cosas que no queríamos haber dicho.

Hoy ya no nos acordamos pero tuvimos nuestros más y nuestros menos con el debate de si fumar en el trabajo, en los bares, en el coche, en tu propia casa organizando comidas familiares… C. Otto @ottoreuss  nos recordaba que ya habían transcurrido 5 años desde que se prohibió fumar en los bares y los hosteleros pusieron el grito en el cielo.

Ya era seguidor de Emilio Cano @emilcar pero no conocía la chispa de Rocío Arregui @arreguiabogada y lo bien que defendía su posición ante tanto GTD y otras maneras de llevar el orden digital que a todos nos desborda. Creo que efectivamente el año 2017 ha sido por fin el año del podcast.

Un problema con mi reloj Suunto Traverse me dio la oportunidad de conocer a Ricardo Díaz @deportexvida. Os recomiendo que le sigáis porque es la persona que, para mí, más sabe de relojes GPS. Su profesionalidad y su independencia a la hora de valorar estos aparatos es lo que más me gusta.

Es la segunda vez que recurro a Huellas Protectora @HuellasAvila y las dos veces me han atendido rápidamente y han resuelto mis problemas. En esta ocasión vi un collie que iba perdido por una urbanización de Las Hervencias. Saqué una foto y lo puse en Twitter. Su ayuda fue que localizaron al perro (o perra, no domino) y lo entregaron a su dueña. ¡Guau!

Emilio Cano, Carlos Burges (con la ausencia imprevista de David Isasi) tocaron el tema de Time Machine en su Proyecto Macintosh @proyectomac y resolvieron una de mis dudas. Tuvieron la gentileza de resolverla y de mencionarme. Guardo ese episodio con “pasión ribereña”.

Un excelente profesional de la fotografía Morenatti @MiguelMorenatti nos dejó soñar permitiéndonos participar en un concurso muy especial donde las fotografías deberían ser realizadas con la cámara del móvil y con un texto explicativo de la foto. Tuve la ilusión de ser uno de los más de 1.800 participantes.

Y pudimos leer este artículo de Víctor-Premarathon @GadgetsCorredor donde nos explicaba de forma detallada aquellos aspectos más importantes a la hora de medir con nuestro reloj GPS dependiendo de la zona por donde lo estemos utilizando.

Alfonso Fernández @deportesalfonso nos invitó a conocer el interior de su tienda gracias a la tecnología de Google Maps para empresas.

 

Atendiendo a la llamada de la Plataforma NO A LA MINA subimos hasta el VG Navas para defender nuestro medio ambiente. El de TODOS.

 

Recomendamos los mejores paseos de 10 km en Avila

 

Nos apuntamos al eHealth Challenge

 

fuimos por segundo año a Martiherrero

 

Fernando martin nokia estuvo pisando nieve por Menga. Album de fotos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s