Distancia: 9,82 km | Desnivel acumulado: 326 m | Tiempo: 2 h 21 min
Rutas GPX:
Ida: La Aldea del Rey Niño – Molino Vadillo – Dehesa de La Serna – Hoya de las Quibanas – Dehesa de Gormaz
Vuelta: Dehesa de Gormaz – Juncarejo – Molino Vadillo – La Aldea del Rey Niño
Imágenes:
Álbum de fotos de la ruta (Acubri)
Enero 2019. Terminamos el primer mes del año realizando un tramo de la ruta que discurre a través de la Cañada de Sonsoles. En concreto la que va desde el Molino Vadillo (vaíllo para los abulenses) hasta la Dehesa de Gormaz. Salimos desde La Aldea del Rey Niño.
Esta cañada la he recorrido en dos ocasiones, octubre de 2016 y octubre de 2017, con motivo de la peregrinación a pie que se hace desde el pueblo de Cabañas hasta el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.
Pero claro, no es lo mismo que te lleven los del pueblo, que conocen muy bien estos caminos, a que sea yo el encargado de llevar a otros. Los caminos cambian su aspecto y aparecen alambradas donde antes había un paso libre.
Somos muy respetuosos con los caminos que están en fincas privadas, para poder acceder a las cañadas y demás caminos públicos. Si abrimos una puerta, enseguida que pasamos la cerramos. No queremos que por nuestra acción pueda escaparse el ganado. Y si hay una alambrada con «puerta», desatamos correctamente el «sistema» que tenga preparado el propietario para abrir dicha «puerta» y depués de cruzarla lo dejamos como estaba. O incluso mejor que como estaba (Fernando es un experto con los nudos).
En esta ocasión hicimos un recorrido corto. Nuestra intención era caminar un par de horas por los caminos de estas dehesas tan bien cuidadas y que tenemos tan cerca de Ávila. Como la famosa dehesa de La Serna, la dehesa de Gormaz o la dehesa de Fresneda.
La hora se nos echó encima y tuvimos que regresar. Aunque hubo tiempo para sacar algunas fotos mientras tomábamos un bocado junto a encinas centenarias. Quizás, ya milenarias.
¡Hasta la próxima ruta!
Una vez más me siento como si estuviera allí.
Muy bien la redacción, como siempre
Me gustaMe gusta
Vete preparando que dentro de poco tendrás que acompañarme a una ruta sencillita.
Gracias por comentar.
Me gustaMe gusta
Cuando me haga mayor voy con vosotros..
Me gustaMe gusta
Vente, ahora que todavía puedes 🙂
Me gustaMe gusta