La Aldea del Rey Niño – Cañada de Sonsoles (Ávila) – enero 2019

Senderismo Fácil Ávila

Distancia: 9,82 km | Desnivel acumulado: 326 m | Tiempo: 2 h 21 min

Cañada de Sonsoles desde el Molino Vadillo hasta Ávila

Enero 2019. Terminamos el primer mes del año realizando un tramo de la ruta que discurre a través de la Cañada de Sonsoles. En concreto la que va desde el Molino Vadillo (vaíllo para los abulenses) hasta la Dehesa de Gormaz. Salimos desde La Aldea del Rey Niño.

Esta cañada la he recorrido en dos ocasiones, octubre de 2016 y octubre de 2017, con motivo de la peregrinación a pie que se hace desde el pueblo de Cabañas hasta el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.

Pero claro, no es lo mismo que te lleven los del pueblo, que conocen muy bien estos caminos, a que sea yo el encargado de llevar a otros. Los caminos cambian su aspecto y aparecen alambradas donde antes había un paso libre.

Somos muy respetuosos con los caminos que están en fincas privadas, para poder acceder a las cañadas y demás caminos públicos. Si abrimos una puerta, enseguida que pasamos la cerramos. No queremos que por nuestra acción pueda escaparse el ganado. Y si hay una alambrada con “puerta”, desatamos correctamente el “sistema” que tenga preparado el propietario para abrir dicha “puerta” y depués de cruzarla lo dejamos como estaba. O incluso mejor que como estaba (Fernando es un experto con los nudos).

En esta ocasión hicimos un recorrido corto. Nuestra intención era caminar un par de horas por los caminos de estas dehesas tan bien cuidadas y que tenemos tan cerca de Ávila. Como la famosa dehesa de La Serna, la dehesa de Gormaz o la dehesa de Fresneda.

La hora se nos echó encima y tuvimos que regresar. Aunque hubo tiempo para sacar algunas fotos mientras tomábamos un bocado junto a encinas centenarias. Quizás, ya milenarias.

Rutas GPX:

Ida: La Aldea del Rey Niño – Molino Vadillo – Dehesa de La Serna – Hoya de las Quibanas – Dehesa de Gormaz

Vuelta: Dehesa de Gormaz – Juncarejo – Molino Vadillo – La Aldea del Rey Niño

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Acubri)

4 comentarios sobre “La Aldea del Rey Niño – Cañada de Sonsoles (Ávila) – enero 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s