Senderismo Fácil Ávila
Distancia: 7,28 km | Desnivel acumulado: 678 m | Tiempo: 2 h 50 min
Febrero 2019. Ya conocéis nuestra afición de ir a la sierra el fin de semana. También conocéis lo que nos gusta recorrer senderos que estén bien marcados. Pues todo eso es lo que hemos tenido este domingo.
Nos hemos acercado a la localidad de Cebreros, para animar a los corredores del Cross Alpino Cebrereño. Todo un acierto.
Para ver mejor los recorridos, habíamos elegido subir al Cerro del Castrejón, un bonito alto donde se encuentra la antena de TV y que daba nombre a una de las etapas de la prueba.
Desde este punto divisábamos a lo lejos por dónde iban los corredores antes de afrontar esta subida y pasar por el último punto de avituallamiento. Aunque el día estaba frío, el sol siempre te hace más agradable la espera.
Mientras nos comíamos el bacadillo, estuvimos hablando con voluntarios y organizadores de la carrera sobre las vistas tan bonitas que estábamos divisando. Nos comentaban que en las noches claras podían ver «hasta las luces de Madrid». También nos contaron en qué consistía la bajada «Tía Josefa Downhill».
Se trata de una prueba cronometrada (con premio para los más rápidos), que consiste en bajar hasta el pueblo por un sendero de 3,3 km de longitud y con una pendiente del 15%. ¡Una locura para bajar corriendo!
Nosotros lo hicimos caminando y con bastones, y ya os decimos que algunos tramos son para ponerte casi de lado. Pero estos atletas lo bajan como si nada. De hecho, van tan rápidos que a algunos sólo podíamos fotografiarlos de espalda, debido a que aparecían de repente. ¡De vértigo!
Rutas GPX:
Circular: Cebreros – El Valle – Prado de los Toros – Cerro del Castrejón – Antena TV – Puerto de Arrebatacapas – «Tía Josefa Downhill» – El Valle – Cebreros.
Imágenes:
Álbum de fotos de la ruta (Acubri y Javier Hernández)
Una vez más disfrutando Chavi.
Muy bien por elegir el Cerro del Castrejón, preciosas vistas. Seguro que los corredores agradecieron vuestros ánimos.
Cierto que da miedo la bajada, bonita excursión de finde, me sigue encantado la redacción de estas salidas a la montaña. Esperaremos a la siguiente excursión.
Me gustaMe gusta
Estoy descubriendo lugares cercanos de los que no tenía ni idea de la belleza del paisaje. Cebreros me sonaba a algo “árido”. Y nada más lejos de la realidad. Volveremos. Gracias, Toni, por leernos y por tus comentarios.
Me gustaMe gusta
Cómo lo pasáis bribones!!!, Seguid así….
Me gustaMe gusta
A ver si te animas y nos acompañas, que tú has pateado mucho la sierra. Gracias Curro por comentar.
Me gustaMe gusta