Puerto Casillas por Las Juntas, El Barraco (Ávila) – mayo 2019

Senderismo Fácil Ávila

Distancia: 12,25 km | Desnivel acumulado: 1.122 m | Tiempo: 3 h 27 min

Puente “de la gaznata” visto desde el Puerto Casillas

Mayo 2019. Hace casi dos años, en julio de 2017, desde que estuve por el Valle de Iruelas. Y me encantó. En esa ocasión fuí hasta El Pozo de la Nieve.

Entonces le dije a Acubri que le llevaría a conocer esta zona tan representativa de nuestra provincia. Os recuerdo que él es de Palencia.

Nuestra ruta discurre siguiendo la carretera que va hasta Casillas. Está en muy mal estado, con abundantes baches y zonas que han perdido el asfalto. Más arriba, ni siquiera hay asfalto y la pista es de tierra. A pesar de todo, sigue habiendo tráfico de coches hasta el Puerto Casillas. Desconozco si alguien utiliza esta carretera para llegar hasta el pueblo de Casillas.

Como estamos en el corazón del Valle de Iruelas, vamos encontrándonos una amplia variedad de flora y fauna. Al estar la reserva aún cerrada, sólo podemos deleitarnos con lo que vemos a ambos lados de nuestro camino y si miramos al cielo, claro. Sobre nuestras cabezas están pasando con frecuencia los grandes protagonistas de esta reserva, los buitres negros y leonados que nidifican tranquilamente en las inmediaciones de este lugar protegido y tan bien conservado.

Tuvimos la suerte de ver correr el agua por las fuentes que nos encontrábamos. También corría el agua por los regatos que existen a los lados del camino y que producían un sonido tan agradable como relajante.

Al regresar a casa, tomamos esta instantánea del nuevo puente sobre el río Gaznata. Esperemos que esta vez sea la definitiva y terminen esta dilatada obra tan necesaria para el intenso tráfico rodado que se origina en los meses estivales.

Rutas GPX:

Track subida: Las Juntas – Curva de la Candeleda – Casa de las Lamos – Lancha Candeleda – Puerto Casillas

Track bajada: Puerto Casillas – Lancha Candeleda – Casa de las Lamos – Curva de la Candeleda – Las Juntas

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta ( Acubri y Javier Hernández )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s