Ciclismo Fácil Ávila

Proyecto para cruzar Ávila en bicicleta (de montaña) siguiendo el GR 10

Para comunicarte con nosotros en Telegram: Ciclismo Fácil Ávila

También en Strava: lasdiezymedia

Puente de madera sobre el río Adaja a su paso por Ávila

Enero 2022. Iniciamos el año con un nuevo entretenimiento: montar en bicicleta.

Hacía casi 25 años que no montábamos con asiduidad en bicicleta. No es que hayamos sido unos biker-pro (como se dice ahora), pero sí que nos hacíamos nuestras rutas por los pueblos más cercanos de Ávila.

Va a ser verdad eso de que «cuando aprendes a montar en bici ya no se te olvida». Hemos vuelto a cogerle el gustillo a este vehiculo de dos ruedas, y lo utilizamos como complemento a nuestras salidas de Senderismo Fácil (más frecuentes que las que hacemos en bici).

Y como no sabemos estar sin marcarnos retos, pues se nos ocurrió repetir el GR 10 AV pero esta vez con nuestras bicicletas. Así hemos creado la sección GR 10 AV (bici) para ir publicando allí las etapas que vayamos realizando.

Lo primero que hemos tenido que hacer es equipar las bici con alforjas. No queremos llevar mochilas en la espalda mientras pedaleamos (creemos que no es conveniente). Una sencilla búsqueda en internet nos facilitó encontrar unas alforjas que venían bien a la bici. Al día siguiente fuimos a una tienda de bicicletas de Ávila y nos pusieron el transportin.

Bicicleta con las alforjas instaladas.

El siguiente paso ha sido el de crear un grupo en Telegram para captar gente que quiera acompañarnos en alguna de las etapas que realizaremos durante este año 2022. Si queréis conectaros a este grupo podéis hacerlo en este enlace. Seréis bienvenidos.

*En este grupo estamos subiendo todas las rutas que vamos realizando. Las denominamos «circuitos», y son tracks de #CiclismoFácil por si queréis utilizarlos en vuestras salidas.

Cuenta kilómetros y reloj como ciclocomputador.

Durante la salida de hoy, hemos conocido a Jose y a Alicia. Dos deportistas que también montan en bici de montaña.

Les hemos pedido ir con ellos y con gusto nos han aceptado en el grupeto. Ha sido una ruta de las de disfrutar: sol, camino llano y una conversación muy agradable. Tan agradable que lo que en principio iban a ser treinta kilómetros se han convertido en ¡casi cincuenta kilómetros!.

Gracias a ellos hemos salido de la zona de los veinte kilómetros donde nos habíamos estancado.

Alicia, Jose y Javier en el Puente de los Cobos, Solosancho (Ávila).

¡Hasta la próxima ciclo ruta!

Deja un comentario