VG Picotillas, La Colilla (Ávila) – febrero 2023

Distancia: 12,74 km | Desnivel acumulado: 554 m | Tiempo: 3 h 30 min

Track : La Serrada – Duruelo – VG Picotillas (La Colilla) – La Serrada.

Álbum de fotos de la ruta Javier Hernández

Subiendo al VG Picotillas, de 1.256 msnm

Febrero 2023. Finalizamos las rutas de este mes visitando uno de los vértices geodésicos del Valle de Amblés. Muy cerca de Ávila.

A propuesta de Mari Carmen, uno de los miembros del grupo #SenderismoFácil, hemos recorrido una ruta de las muchas que hay en Wikiloc. En la ruta original no estaba previsto subir a este vértice geodésico, pero somos incapaces de ver uno de estos monolitos y dejarlo pasar.

Por el Coto del Egido. Al fondo, la ciudad de Ávila.

En este blog tenemos varias formas de recordar todos los vértices geodésicos que hemos recorrido, tanto caminando como en bici BTT.

Puedes consultarlos aquí y aquí, o utilizando el buscador y teclear «VG». Como prefieras.

Vértices geodésicos próximos a Ávila.

La ruta partía de la localidad La Serrada, en dirección hacia Muñopepe. En una continuada subida se llega hasta Duruelo para después dirigirnos hasta La Colilla y regresar al punto de partida.

Fue al pasar por el Coto del Egido cuando decidimos desviarnos un poco de la ruta al ver el vértice geodésico. Una vez allí, nos hicimos el habitual selfie para después tomar un descanso y comer el bocadillo.

Bajando por la Cantera de las Solanas. Al fondo, La Colilla (Ávila).

Nos pasa con frecuencia, y creo que a la mayoría de senderistas también. Después del descanso, al ir bajando uno va algo distraído y sigue algún sendero que nos llevaría a otro sitio.

No nos importa. Hemos salido a caminar, a pasar la mañana en compañía y a hacer ejercicio. Si alguien se da cuenta de que no llevamos el camino del track, se hace un pequeño esfuerzo, se «atrocha» por donde sea y solucionado.

Rectificando para coger el camino correcto.

Una ruta muy sencilla, que casa muy bien con nuestra filosofía: circular, poco desnivel y que nos permita llegar a casa para comer con la familia.

Con esta idea queremos transmitir que es bueno que TODOS propongamos rutas. Es la mejor forma de conocer caminos cercanos a Ávila que, de otra forma, quizás no recorreríamos.

Saludos desde el VG Picotillas, de 1.256 msnm.