Peña del Águila, Muñogalindo (Ávila) – diciembre 2017

Doce meses de rutas con Wikiloc

Distancia: 7,70 km | Desnivel acumulado: 403 m | Tiempo: 3 h 33 min

Divisando el horizonte desde la Peña del Águila en Muñogalindo (Ávila)

Diciembre 2017. En dos semanas finaliza este año 2017, pero no quería cerrarlo sin realizar alguna ruta con Antonio Rebollo @chaparriandari y la gente de su grupo Paseos por Montaña. No dudé en acompañarlos cuando recibí su invitación para recorrer estos lugares de la Sierra de Ávila y que he visitado solo en un par de ocasiones.

La invitación era para recorrer la ruta que previamente había realizado con sus vecinos de Padiernos días antes. Habían marcado minuciosamente el camino con hitos, facilitándonos a los demás disfrutar del camino sin perdernos. Gracias chicos.

Tuve la oportunidad de acompañarlos en diciembre de 2015 donde descubrí la Cueva del Moro y que en esta ocasión, por temas de horario, no he podido revisitar pero que seguro volveré para verla con detenimiento. Para eso están los tracks de Wikiloc, ayuda inestimable para todos.

De cualquier forma, hubo tiempo para disfrutar de paradas tan sorprendentes como la de la Estación Rupestre Peña del Águila o la entrada de la Finca Garoza (dejo pendiente su visita). En el término Campillos de Arriba contemplamos las casas de la Dehesa de Pedro Gallego. Excelente mirador para contemplar unas buenas vistas de todo el Valle Amblés.

Realmente los años no finalizan. Somos nosotros quiénes los acotamos en calendarios con meses y  numeramos sus días. La naturaleza no entiende nada más que de estaciones climáticas (a las que también hemos nombrado) y de su ciclo periódico debido a la inclinación del eje de giro de la Tierra con respecto a su órbita.

Dejemos que sea esta acción natural y no otra la que nos permita disfrutar con la práctica del #SenderismoFácil para los siguientes años.

¡Hasta la próxima wiki-ruta!

Rutas en Wikiloc:

Ida: Muñochas – Peña Águila Grande – Los Barros – Entrada Finca Garoza – Campillos de Arriba – Las Matillas – Muñochas

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Toño RebolloJavier Hernández)

2 comentarios sobre “Peña del Águila, Muñogalindo (Ávila) – diciembre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s