VG Cabañas (1.470 m), Ávila – enero 2019

Senderismo Fácil Ávila

Distancia: 13,57 km | Desnivel acumulado: 753 m | Tiempo: 3 h 32 min

Del barrero se extraía la tierra “de fregar” que se recogía para vender en Ávila

Enero 2019. Al final sólo fuimos tres. Quizás el frío anunciado durante toda la semana. Tal vez la falta de confianza para afrontar la distancia y el desnivel de la ruta propuesta. O que el grupo aún no está consolidado. El caso es que a las diez de la mañana, hora a la que habíamos quedado para comenzar a caminar, en la Aldea del Rey sólo estábamos Fernando, Agustín y Javier (yo).

Hay que reconocer que la niebla de la mañana junto con las bajas temperaturas de la noche anterior mostraban un campo helado y con pocos ánimos para ser recorrido. Pero la suerte es para los que arriesgan, y por eso hemos disfrutado de un día soleado, unas vistas sorprendentes y la satisfacción de haber sido capaces de mirar de frente al invierno y decirle ¡aquí estamos! Que no vamos a dejar de disfrutar del senderismo porque los termómetros se empeñen en marcar registros que en otras latitudes serían bien recibidas.

Al llegar a Cabañas nos hemos encontrado con el único ciclista que el domingo lo utiliza para “dar una vuelta” por el pueblo. Fede, que es como le llamamos, nos ha visto y se ha sorprendido tanto como nosotros. Terminadas sus tareas, nos ha acompañado hasta el vértice geodésico Cabañas, de 1.470 metros de altitud, donde ha compartido almuerzo con nosotros. Momento que hemos aprovechado para charlar sobre sus aficiones “radiofónicas” y para hacernos algunas fotos. Después ha desaparecido igual que apareció y ya sólo le hemos visto en las pantallas de nuestros dispositivos.

Estábamos tan agustito sentados al sol que casi ni nos hemos dado cuenta de la hora que era. Menos mal que el regreso fue todo bajada y el ritmo de la ruta se ha multiplicó por dos. Teníamos prisa por llegar a los coches y regresar a nuestras casas. Ya sabéis que la filosofía de este grupo es hacer rutas sencillas, próximas a Ávila ¡y comer con nuestras familias!

Rutas GPX:

Ruta ida : Aldea del Rey Niño – Las Pilas – Hoya de Valdomingo – Cabañas – Prado del Alacrán – VG Cabañas

Ruta vuelta : VG Cabañas – Antena TV – Prado del Alacrán – Cabañas – Canto de la Peña – Fuentes Claras – Aldea del Rey Niño

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Agustín Cubría, Fernando Soler y Javier Hernández )

Publicado por lasdiezymedia

Escribo cosas que pasan en lasdiezymedia.com y mi cuenta de twitter es @lasdiezymedia https://twitter.com/lasdiezymedia?lang=es

Participa en la conversación

7 comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

  1. Bonito día de senderismo pasastéis. Me gusta leeros y ver las fotos porque soy de los que piensa y valora que no hace falta hacer cientos de kilometros para ir a ver paisajes cuando los puedes tener cerca de tí. Me gusta el blog porque valora mucho Avila y sus alrededores cercanos.
    Buen paso, amigos.

    1. Es cierto. Siempre he tenido la sierra delante de mí y no la veía. Ahora que la he descubierto disfruto mucho visitándola siempre que puedo. ¡Y es que está todo tan cerca!
      Gracias, Juanma, por tu comentario.

  2. La naturaleza siempre te sorprende, después del frío y la niebla del valle ambles en la sierra aparece el sol. Te hace disfrutar de las vistas y te encuentras a los valientes. La mañana fue muy agradable charlando al sol con los tres caminantes desafiando el frío, espero que sigan mucho tiempo disfrutando de lo mejor que tenemos, la naturaleza.

Terranostrum.es Ocio, turismo y gastronomía en Castilla y León.

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Enrique Dans

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Restaurante Salmantice

Especialidad en carnes de Avileño-Negro Ibérico