Senderismo Fácil Ávila – enero 2019

Distancia: 10,57 km | Desnivel acumulado: 29 m | Tiempo: 2 h 43 min

Arroyo del Nogal desembocando en el embalse de Fuentes Claras

Enero 2019. Comencé en esto del senderismo en 2015. Recuerdo muy bien la primera ruta a la que nos apuntamos. Fue para conocer el castro de Los Castillejos y que, al ser guiada, nos costó 10 euros por persona (20€ en total). Tuvimos que llegar por nuestros medios hasta la finca Casas del Cid donde comenzaba la ruta y que duró cerca de 5 horas. Fue debido a que se grabó un vídeo para potenciar el Ciclo Rutas del Patrimonio.

Allí conocimos a Cheles y Julia, a Fernando y Yolanda… y algunos más con las mismas ganas de hacer senderismo como nosotros. Durante algún tiempo tuvimos un grupo al que denominamos “A Cuatro Leguas” (era la distancia máxima que tenían nuestras rutas) y con el que organizamos muchas rutas durante ese año 2015.

En junio de ese año 2015, hice mi primera salida con el Grupo Almanzor a Las Lagunillas, y en agosto la primera vez que salí con el grupo de Padiernos con motivo del IV Chaparrín Andarín.

Con este grupo, “Paseos de Montaña” he salido ya en algunas ocasiones más. Como a El Torozo, a El Monasterio del Risco… y que seguiré acompañando siempre que pueda adaptarme a sus horarios y según el nivel de la ruta.

Con el que más veces he salido es con Acubri. Tenemos la misma filosofía en cuanto a las rutas. No nos importa madrugar con tal de llegar a casa a la hora de la comida. Eso implica rutas sencillas, bien planificadas y con una duración entorno a las cuatro horas. Si estás interesado en conocer más a fondo nuestro historial te recomiendo este artículo.

Y llegamos a enero de 2019. Momento en el que hemos decidido crear un grupo más de senderismo. Como has leído en el título de este artículo, se denomina Senderismo Fácil Ávila. Este nombre abarca dos ideas fundamentales según nuestra filosofía: rutas sencillas y próximas a Ávila.

Para ello hemos creado un canal en Telegram t.me/SenderismoFacilAvila donde vamos anunciando las salidas que realizaremos. Son rutas cortas, planificadas, con una duración que no exceda de las cinco horas (incluyendo traslados). Queremos seguir regresando a casa a tiempo para la hora de la comida. Nos gusta emplear la mañana a esta actividad tan saludable y dejar la tarde para estar con la familia y descansar.

Hoy hemos realizado nuestra primera salida. Ha sido un paseo muy agradable por la margen izquierda del embalse de Fuentes Claras. Hemos comenzado a las diez de la mañana desde el Lienzo Norte y hemos caminado durante poco más de cinco kilómetros (10,57 km ida y vuelta) por la orilla de un embalse que está demasiado bajo (necesitamos que lleguen las nieves pronto).

Ya tenemos programada la próxima salida para el domingo 13 de enero. ¿Te apuntas? Puedes hacerlo aquí.

Rutas GPX:

Ruta ida : Lienzo Norte – Presa Fuentes Claras – Arroyo del Nogal – Los Labrados – Majada de las Cabras.

Ruta vuelta : Majada de las Cabras – Los Labrados – Arroyo del Nogal – Presa Fuentes Claras – Lienzo Norte

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Javier Hernández )

2 comentarios sobre “Senderismo Fácil Ávila – enero 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s