Cueva Mingubela, Ojos Albos (Ávila) – noviembre 2018

Doce meses de rutas con Wikiloc

Distancia: 9,19 km | Desnivel acumulado: 660 m | Tiempo: 2 h 53 min

Pinturas rupestres en la Cueva Mingubela, Ojos Albos (Ávila)

Noviembre 2018. El término de Ojos Albos es otro de los lugares que nos encanta recorrer y que hemos tratado de repetir todos los años. La primera vez que descubrimos esta zona fue viendo los molinos eólicos en noviembre de 2015. Nos sorprendió las dimensiones de estos gigantes y el ruido que hacen sus aspas al girar.

Y repetimos, pero por la otra cara, visitando la Peña Mingovela en diciembre de 2015. Ese año fue especialmente frío y en las dos ocasiones tuvimos que atravesar las jaras con todo el rocío de la mañana.

Como si de una costumbre se tratase, volvimos a recorrer la cuerda de los molinos eólicos en diciembre de 2016, aprovechando que queríamos enseñarle esta a zona a un compañero.

Creo que en 2017 hemos estado ocupados con las rutas de otras zonas y revisando el álbum de fotos veo que no estuvimos por aquí ese año. Per sí lo hemos hecho este, repitiendo la visita a la Cueva Mingubela en noviembre de 2018. Por primera vez disfrutamos del calor del sol durante todo el recorrido, lo que nos ha permitido apreciar otras tonalidades propias de la vegetación de la zona.

Os animo a que pulséis en todos los links que os facilito para que veáis las fotografías que Acubri ha ido realizando en estos años. Un verdadero reportaje de cómo se está conservando este lugar a pocos kilómetros de Ávila. Esperamos que os guste.

 

¡Hasta la próxima wiki-ruta!

Rutas en Wikiloc:

Ruta : Ojos Albos – Colladillo – Peña Serrana – Peña de la Mora – Aguafría – Cueva Mingubela – Peña Serrana – Colladillo -Ojos Albos

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Acubri y Javier Hernández)

Publicado por lasdiezymedia

Escribo cosas que pasan en lasdiezymedia.com y mi cuenta de twitter es @lasdiezymedia https://twitter.com/lasdiezymedia?lang=es

Participa en la conversación

4 comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

    1. Es una zona que tiene de todo: altura, vegetación y cascadas de agua. Además está cerca de Ávila. Solo tenemos que fijar el día y la hora. ¿Alguien más quiere acompañarnos?

Terranostrum.es Ocio, turismo y gastronomía en Castilla y León.

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Enrique Dans

#SenderismoFácil y contador de "cosas que pasan cuando pasan cosas"

Restaurante Salmantice

Especialidad en carnes de Avileño-Negro Ibérico