Ruta del Agua, El Hoyo de Pinares (Ávila) – noviembre 2020

Distancia: 8,89 km | Desnivel acumulado: 268 m | Tiempo: 3 h 06 min

Track circular: Área recreativa El Batán – Área recreativa El Fresno – Pilones de Valdemigas – Majada de la Puente – Los Enebrales – Granito – Área recreativa El Batán

Álbum de fotos de la ruta ( Acubri, Maite Vicente, Javier Galindos, Concha Robledillo y Javier Hernández)

El Río Becedas en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Pinares del Bajo Alberche. Foto: Javier Galindos

Noviembre 2020. En las estadísticas que me ofrece WordPress, he estado viendo que el artículo más leido durante el mes de octubre de 2020 ha sido “Ruta del Agua, Hoyo de Pinares (Ávila) – agosto 2019

No sé el motivo de tantas visitas a aquella ruta que hice con Parra el año pasado. Recordad que tuvimos un periodo de sequía prolongado y que provocó que embalses como los del río Becedas tuvieran un aspecto bastante triste.

Pero la curiosidad me tenía intranquilo, y por eso he propuesto ir hoy a ver cómo se encuentra la zona. La ruta está muy bien marcada, es sencilla y hay que felicitar al Ayto. de El Hoyo de Pinares la labor de dar a conocer estas rutas. ¿Por qué no copiarán la idea otros ayuntamientos?

Hoy, primero de noviembre, hemos salido del Área recreativa el Batán Concha y Ignacio, Maite y Javi G., Acubri y yo, Javier, quien os relata las rutas que realizamos.

Ha hecho un día estupendo. El curso del río Becedas va recuperándose gracias a las lluvias de meses anteriores. Los dos embalses rebosan agua por los muros de sus presas… toda una delicia para senderistas como nosotros.

Cuando organizamos una ruta siempre tenemos la preocupación de si será del agrado de nuestros acompañantes. Reconforta ver cómo Concha y Maite van disfrutando de todo lo que ven. O como Javi G. y Ignacio comentan sobre el estado del agua y de la vegetación que nos vamos encontrando.

Incluso observar cómo Acubri (que estamos deseando ver sus fotos) no da abasto fotografiando esto y aquello. Hoy ha debido ver cosas que quizás nosotros no hayamos visto.

Aunque Ignacio y yo hemos sido los afortunados por haber visto un visón nadando en el río. ¡Si no fuera por lo dañiños que son para la fauna piscícola…! En fin, a ver si lo véis saltando de piedra en piedra (ampliad un poco la foto).

Generalmente espero a tener todas las fotos de los participantes en el álbum antes de escribir este artículo, pero como inauguramos mes y con una ruta tan recomendada no quería dejar pasar más días para que os animéis a recorrerla. Arriba tenéis el track y el álbum de fotos.

Maite, Concha, Javier H., Acubri, Ignacio y Javi G.

¡Hasta la próxima ruta!

5 comentarios sobre “Ruta del Agua, El Hoyo de Pinares (Ávila) – noviembre 2020

  1. Qué entrañable el artículo…. Javier.
    La ruta maravillosa, por el paisaje, las charlas, las risas…. es un placer compartirlo.
    Gracias por preparar todas estas salidas tan reconfortantes.

    1. Hoy ha sido un buen día. La vez que más tiempo hemos dedicado a hablar entre todos. Tendremos que planificar rutas con algo de dificultad, que nos estamos acomodando :-), como dice Ignacio. Gracias por tu comentario, Maite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s