Aproximación al VG Cruz de Hierro, Ojos Albos (Ávila) – septiembre 2020

Distancia: 13,99 km | Desnivel acumulado: 898 m | Tiempo: 4 h 28 min

Track: Ojos Albos – Colladillo – Las Rozas – Aguafría – Casa de la Serradilla – Paque Eólico de Aldeavieja – El Pelado – La Atalaya – Camino de la Sierra – Ojos Albos

Álbum de fotos de la ruta ( Acubri, Maite Vicente, Javier Galindos y Javier Hernández)

Alto de la Cabeza donde se encuentra el VG Cruz de Hierro (1.662 msnm). Foto: Acubri

Septiembre 2020. Volvemos a Ojos Albos. Es una zona que visitamos por lo menos una vez al año (con la excepción de 2017). Aquí tenéis los álbumes de fotos de nuestras visitas anteriores: nov 2015, dic 2015, dic 2016, nov2018 y oct2019

También podéis consultar la lista de Wikiloc que tenemos en nuestro perfil de esta app tan útil para registrar todas rutas que vamos realizando.

Desde que dejamos el coche en Ojos Albos sabíamos que la niebla nos iba a acompañar durante los primeros kilómetros de la ruta. Nos había ocurrido en otras ocasiones. Quizás debido a que siempre volvemos por aquí en los meses finales del año, coincidiendo con el otoño y el invierno.

Pero también pensábamos que al ir ganando altura, y a medida que fueran pasando las primeras horas del día, la niebla se disiparía y nos dejaría un día ideal para caminar. Ya sabéis el dicho: “Mañanitas de niebla, tardes de paseo”

Bueno, pues no. Si bien la niebla parecía que quería irse la lluvia quería acompañarnos. Con los chubasqueros y las capas de agua puestos tratamos de sortear el mal tiempo. Somos optimistas y aún así teníamos la intención de acercarnos hasta el VG Cruz de Hierro para añadirlo a nuestro historial de vértices geodésicos.

Con estas condiciones de viento, lluvia y niebla es mejor no complicarse la vida. El vértice no se va a mover y a nosotros no nos importa regresar una vez más por aquí para fotografiarnos junto a él.

Acubri, con muy buen criterio, dijo que “o subimos todos o nos vamos todos”. Y así fue. Decidimos seguir la ruta trazada evitando el paso por el Alto de la Cabeza y continuando por el Parque Eólico de Aldeavieja.

Todo un acierto. El sol comenzó a salir, el día se volvía cada vez más propicio para caminar y Acubri, fotógrafo oficial de este blog, disfrutó disparando fotos a estos gigantes que tantas veces hemos contemplado desde abajo.

Siempre lo digo, no dejéis de ver todas las fotos del álbum que ahora os compartimos.

Maite, Javier H., Acubri y Javier G.

¡Hasta la próxima ruta!

Un comentario sobre “Aproximación al VG Cruz de Hierro, Ojos Albos (Ávila) – septiembre 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s