VG Mesilla, Herradón de Pinares (Ávila) – septiembre 2020

Distancia: 16,06 km | Desnivel acumulado: 976 m | Tiempo: 4 h 04 min

Track ida: Tornadizos – Camino de Levante/Cebreros-Ávila – Prado de la Dehesa – Navatacón – El Boquerón – Puerto de El Boquerón – Quiebrapucheros – VG Mesilla

Álbum de fotos de la ruta ( Maite Vicente, Javier Galindos y Javier Hernández)

Aproximación al VG Mesilla (1.425 msnm). Foto: Javier Galindos

Septiembre 2020. No queremos renunciar a nuestras salidas a la sierra. Nos gusta. Nos viene bien para hacer ejercicio. Ideal para la salud y por “higiene mental”.

Maite y Javi son una pareja que habían dejado aparcado el senderismo y están recuperándolo domingo a domingo. Siempre responden Sí a mis propuestas de salir a la sierra y se están acoplando de maravilla a nuestro ritmo.

Comenzaron a acompañarnos en las rutas del reto #miGR10AV y no han parado. Entre medias han subido el Pico Zapatero y al VG Cabeza de la Parra. Toda una puesta al día en muy poco tiempo.

En esta ocasión les he pedido que me acompañasen para subir hasta este “pilón”, como los conocen en Aragón. Los que me leéis en este blog ya sabéis mi afición por recorrer vértices geodésicos 1 y 2. Y este, que está tan cerquita de Ávila, no lo podíamos dejar sin visitar.

Y así lo hemos hecho. Me han recogido a las ocho de la mañana y nos hemos dirigido hasta Tornadizos, municipio que se encuentra a menos de diez kilómetros de Ávila y con una altitud de 1.191 msnm.

Por cierto, el 29 de septiembre son las fiestas patronales en honor a san Miguel Arcángel.

Después de cruzar por el Puerto del Boquerón, nos hemos dirigido hacia la zona denominada Quiebrapucheros. Esta zona ya pertenece al término de Herradón de Pinares, que es donde se encuentra el VG Mesilla (1.425 msnm).

Construido en diciembre de 1982 en lo alto del cerro el Canchal, como nos indica el IGN, ha sido el lugar donde nos hemos hecho nuestro tradicional selfie Maite, Javi y yo.

Después de comernos el bocadillo, resguardados entre las rocas que hay por la zona, hemos regresado por el mismo camino con la niebla en los talones. En un momento se ha cubierto casi todo.

Por suerte, a medida que nos acercábamos a Tornadizos ha salido un sol que nos ha hecho quitarnos las prendas de abrigo que nos tuvimos que poner en la parada del bocadillo.

Es un placer caminar por esta zona. Lo he dicho en varias ocasiones y lo podéis comprobar en todas las rutas que ya hemos registrado en nuestra cuenta de Wikiloc.

Como hacía tan bueno, no hemos podido resistir la tentación de tomarnos una cerveza (0,0 ¿eh?) y un refresco en el bar La Giralda, con un aperitivo de primera.

¿Son o no son “salud para la mente” nuestras salidas por la sierra?

4 comentarios sobre “VG Mesilla, Herradón de Pinares (Ávila) – septiembre 2020

  1. Gracias , Javier por confiar en nosotros. Es un privilegio compartir estas salidas contigo y Agustín. Y como tú dices una oportunidad para desconectar y compartir con amigos. Poco a poco nos vamos poniendo en forma…

    1. Estuve unos años buscando quien me sacara a pasear por la sierra. No encontré el grupo que yo quería, así es que opté por formar uno. El placer es mutuo ver cómo el #SenderismoFácil cala en las personas que domingo a domingo nos acompañan. Gracias Maite por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s