Mis Rutas

VG La Fría (1.983 m), Cuevas del Valle (Ávila) – febrero 2019

Senderismo Fácil Ávila

Distancia: 11,29 km | Desnivel acumulado: 1.378 m | Tiempo: 5 h 09 min

Febrero 2019. Sí. Has leído bien. Hemos tachado la palabra Fácil porque esta ruta no lo es. No queremos equivocar a nadie que desee seguir nuestros pasos y realizar las rutas que comentamos en este blog.

El comienzo es una pendiente constante de 2 kilómetros para ganar 200 metros de elevación. O lo que es lo mismo, subir una cuesta con un 10% constante de desnivel. ¡Y esto nada más comenzar!

Quizás para alguien no sea mucho, pero si le sumamos lo escarpado del terreno y las vistas de vértigo hacia “el Barranco”, desde luego no seremos nosotros quienes mantengamos que esta ruta es “fácil”.

¿Recomendable? Por supuesto que sí, pero hay que ir preparados y con todas las precauciones que la montaña siempre nos demande.

Hecha esta pequeña aclaración, no te quedes en casa. Tienes la oportunidad de contemplar unas formaciones rocosas que quizás no hayas visto antes. Disfrutarás imaginando cómo habrán adoptado esas gigantescas piedras formas tan caprichosas. ¿Puedes ver en una de las imágenes un camello de dos jorobas? ¡Con los paquetes de regalos detrás!

Y si te atreves llegar hasta el final (1.983 m), y vences tus miedos, tendrás unas vistas que se quedarán en tu memoria para llevarlas simpre contigo. En un día soleado como el que tuvimos -aunque de mucho frío acompañado por un fuerte viento- pudimos admirar la belleza de buena parte del Sistema Central.

Desde el VG tomamos esta panorámica que nos mostraba -de izquierda a derecha en la imagen- La Mira, Cabeza Nevada, La Serrota, La Sierra del Pico Zapatero y El Torozo.

No te pierdas el álbum de fotos de Acubri que, como siempre, realiza un gran trabajo como reportero gráfico de la expedición.

Rutas GPX:

Ida: Puerto del Pico – Los Balcones – La Rubía – El Bailadero – Collado de La Rubía – Risco Gordo – Risco del Biezo – VG La Fría

Imágenes:

Álbum de fotos de la ruta (Acubri y Javier Hernández)

Estándar

14 comentarios en “VG La Fría (1.983 m), Cuevas del Valle (Ávila) – febrero 2019

  1. Pablo dijo:

    En senderismo, las dificultades siempre son compensadas con lo que vas viendo y superando. Además, vosotros vais practicando más hobbies: la fotografía, la divulgación, el entusiasmo de transmitir lo que hacéis para facilitar a otras personas iniciarse y que les sea más fácil. De ahí senderismo fácil se entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s